REVISIONES

Las revisiones del coche suponen ahorrarse el 26% de las averías.

Estudios recientes confirman que llevar al día las revisiones del coche supone reducir hasta en un 26% las averías del vehículo así como el gasto global durante la vida útil del coche, concretamente en un 31%.

 

EMBRAGUES

No existe un kilometraje o un periodo de tiempo concreto que determine cuándo debemos cambiar el embrague del coche. Es decir, únicamente tenemos que cambiarlo en el momento en el que notemos que no funciona correctamente. Un automóvil que realice muchos trayectos por ciudad, con paradas y arrancadas constantes, tendrá más posibilidades de gastar el embrague que otro que circule habitualmente por carretera.

 

DISTRIBUCIÓN

La correa de distribución del coche es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante (árbol de levas) y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. En general, es un elemento del coche al que no solemos prestar mucha atención por su larga duración y descuidamos su mantenimiento. Sin embargo, es de vital importancia hacer un seguimiento de su estado y cambiarla como método de prevención, puesto que su rotura puede provocar graves consecuencias en el vehículo. Si no sabes cuándo se debe cambiar la correa de distribución del coche, a continuación te damos las claves.

 

DISCOS Y PASTILLAS

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Es una pregunta muy habitual, no obstante no se puede responder con un número ni con un término aproximado porque depende mucho del kilometraje del coche, del modelo del vehículo y sobre todo de la forma de conducir. No es lo mismo conducir por la ciudad donde usamos más el freno y por tanto tiene mayor desgaste, que conducir distancias largas donde gastamos menos las pastillas de freno porque frenamos con menos frecuencia y de un modo progresivo.

 

NEUMÁTICOS

Seis motivos para cambiar tus neumáticos:

1. Pinchazo Los neumáticos actuales son muy resistentes y aguantan casi todo, pero los pinchazos son inevitables. Un especialista debe revisar el neumático después de un pinchazo para detectar los posibles daños ocultos que podrían hacer que el neumático fuera irreparable.

 

SERVICIO DE ITV

Porque sabemos lo aburrido que es, aparte de la perdida de tiempo y falta de conocimiento sobre como pasar la itv, TALLERES AUTOMONTA pone a su disposición el servicio Pasame la ITV. Olvídate de tener que pasar la itv. Nosotros lo hacemos por ti en un tiempo record.

Realizamos el servicio de Pre ITV para que su coche cumpla con todas las normativas de seguridad ya que después será comprobado por los operarios del Servicio de ITV. Nos aseguraremos de que su vehículo cumpla con los requisitos legales para circular, pero ante todo revisaremos los elementos de seguridad de tu vehículo. Recomendamos realizar esta revisión antes de llevar el vehículo a la ITV para evitar sorpresas.